sábado, 27 de marzo de 2010

Gobernadora de Cochabamba

Casta Jaimes, mujer de pollera, fruto de las medidas revolucionarias del Movimiento Nacionalista Revolucionario, de la alianza de clases que ha propuesto siempre el MNR. Luchó junto a las organizaciones sociales, que ella ayudó a crear, por las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores y de los campesinos; fue honorable diputada nacional en la gestión 1993-1997 en la cual se realizó entre otras medidas la admirada Ley de Participación Popular.

Ahora se postula a la gobernación del departamento de Cochabamba por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, reflejando el equilibrio entre dos extremos, postulando la alianza de las clases sociales, alianza reflejada en la lista de candidatos del MNR a la asamblea legislativa departamental, dispuesta a defender la autonomía por la que peleamos los cochabambinos, a hacerle frente al fascismo masista que quiere imponer una dictadura y finalmente dispuesta y preparada para fomentar la producción y el desarrollo de la región.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Es hora de la JUVENTUD

Los jóvenes no tenemos buena opinión de nuestras autoridades política. Nos quejamos del bajo nivel de transparencia y confiabilidad de quienes tienen a su cargo habitualmente el manejo de la cosa pública en los diferentes distritos del departamento y reclamamos una reforma integral y profunda de los procedimientos políticos que posibilite el reemplazo de las cúpulas partidarias actuales -salvo algunas pocas y bien conocidas excepciones- y el surgimiento de una nueva estirpe de dirigentes.

Sin embargo, los cruceños no tenemos en claro cuál es el camino que habría que seguir para provocar esos cambios saludables y necesarios. Nuestro disconformismo alcanzó su punto culminante.

Ha llegado la hora de que analicemos el problema con serenidad y equilibrio. Es hora, por ejemplo, de que tomemos conciencia de la necesidad de buscar métodos alternativos maduros y viables para provocar el surgimiento de una dirigencia pública distinta de aquella con la cual nos hemos acostumbrado a convivir en los últimos años. Es hora de una dirigencia que sea capaz de garantizarnos una gestión de los asuntos políticos e institucionales eficiente, rigurosa y, sobre todo, sujeta a principios éticos ciertos y reconocibles.

Es hora de la JUVENTUD

martes, 23 de marzo de 2010

Ofertas ganan a ataques en foro por la Alcaldía

El postulante del Frente Amplio MNR-APB se estrenó con la oferta de que acabará con el caos vehicular de la ciudad, pero concertando con los transportistas. También habló de un sistema integrado, pero terminó insistiendo en que todo proceso de transformación y orden pasa necesariamente por una voluntad política de los actores comprometidos con la ciudad.
En una segunda ronda, el postulante de MNR-APB aprovechó para aclarar que fue el único que combatió bares y cantinas, pero volvió a insistir en que todo es cuestión de voluntad política para resolver éste y otros problemas que aquejan a la ciudad.
A su turno, Schamisseddine manifestó su acuerdo con el metro que propone Johnny, pero aclaró que no es el momento oportuno para implementarlo, por el alto costo que significaría para el ciudadano.
 
Cruce de preguntas calientes
La ronda de preguntas entre los candidatos al municipio cruceño elevó la temperatura del foro debate realizado anoche en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER.
Gary Prado reprochó a Roberto Fernández su ausencia en la lucha por la autonomía, el aludido precisó que él fue la sexta persona en firmar los libros para pedir el referéndum por la autonomía y que cuando llegue a ser alcalde seguirá insistiendo por más competencias para la región.
Rosario Schamisseddine preguntó a Johnny Fernández si estaría dispuesto a ser subalcalde en un distrito si ella ganaba la elección, a lo que el jefe ucesista respondió que “tomaba la pregunta con humildad, pero que estaba seguro de que él ganaría la elección, por lo que más bien le prometió que la incluirá en su plan de gobierno municipal”.
Al final, entre Roberto y Gary se dieron con todo. Mientras el primero le reprochaba por haber sido parte del gobierno de Percy Fernández, calificado como el más agresor de los gremialistas y transportistas de la ciudad, el ex oficial mayor de Defensa Ciudadana arremetía acusándolo de ser parte del Gobierno central que quiere meterlo preso.
Los cuatro candidatos gozaron de un minuto para despedirse del público y aprovecharon su tiempo para pedir el voto ciudadano.
Johnny fue el primero en retirarse con la seguridad, según él, de que fue el gran ganador de la noche. Mientras Schamisseddine se confundió en un abrazo con sus asesores, Roberto terminó de recuperar la voz y se despidió de todos, incluido Gary Prado.