El postulante del Frente Amplio MNR-APB se estrenó con la oferta de que acabará con el caos vehicular de la ciudad, pero concertando con los transportistas. También habló de un sistema integrado, pero terminó insistiendo en que todo proceso de transformación y orden pasa necesariamente por una voluntad política de los actores comprometidos con la ciudad.
En una segunda ronda, el postulante de MNR-APB aprovechó para aclarar que fue el único que combatió bares y cantinas, pero volvió a insistir en que todo es cuestión de voluntad política para resolver éste y otros problemas que aquejan a la ciudad.
A su turno, Schamisseddine manifestó su acuerdo con el metro que propone Johnny, pero aclaró que no es el momento oportuno para implementarlo, por el alto costo que significaría para el ciudadano.
Cruce de preguntas calientes
La ronda de preguntas entre los candidatos al municipio cruceño elevó la temperatura del foro debate realizado anoche en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER.
Gary Prado reprochó a Roberto Fernández su ausencia en la lucha por la autonomía, el aludido precisó que él fue la sexta persona en firmar los libros para pedir el referéndum por la autonomía y que cuando llegue a ser alcalde seguirá insistiendo por más competencias para la región.

Rosario Schamisseddine preguntó a Johnny Fernández si estaría dispuesto a ser subalcalde en un distrito si ella ganaba la elección, a lo que el jefe ucesista respondió que “tomaba la pregunta con humildad, pero que estaba seguro de que él ganaría la elección, por lo que más bien le prometió que la incluirá en su plan de gobierno municipal”.
Al final, entre Roberto y Gary se dieron con todo. Mientras el primero le reprochaba por haber sido parte del gobierno de Percy Fernández, calificado como el más agresor de los gremialistas y transportistas de la ciudad, el ex oficial mayor de Defensa Ciudadana arremetía acusándolo de ser parte del Gobierno central que quiere meterlo preso.
Los cuatro candidatos gozaron de un minuto para despedirse del público y aprovecharon su tiempo para pedir el voto ciudadano.
Johnny fue el primero en retirarse con la seguridad, según él, de que fue el gran ganador de la noche. Mientras Schamisseddine se confundió en un abrazo con sus asesores, Roberto terminó de recuperar la voz y se despidió de todos, incluido Gary Prado.