miércoles, 24 de marzo de 2010

Es hora de la JUVENTUD

Los jóvenes no tenemos buena opinión de nuestras autoridades política. Nos quejamos del bajo nivel de transparencia y confiabilidad de quienes tienen a su cargo habitualmente el manejo de la cosa pública en los diferentes distritos del departamento y reclamamos una reforma integral y profunda de los procedimientos políticos que posibilite el reemplazo de las cúpulas partidarias actuales -salvo algunas pocas y bien conocidas excepciones- y el surgimiento de una nueva estirpe de dirigentes.

Sin embargo, los cruceños no tenemos en claro cuál es el camino que habría que seguir para provocar esos cambios saludables y necesarios. Nuestro disconformismo alcanzó su punto culminante.

Ha llegado la hora de que analicemos el problema con serenidad y equilibrio. Es hora, por ejemplo, de que tomemos conciencia de la necesidad de buscar métodos alternativos maduros y viables para provocar el surgimiento de una dirigencia pública distinta de aquella con la cual nos hemos acostumbrado a convivir en los últimos años. Es hora de una dirigencia que sea capaz de garantizarnos una gestión de los asuntos políticos e institucionales eficiente, rigurosa y, sobre todo, sujeta a principios éticos ciertos y reconocibles.

Es hora de la JUVENTUD

No hay comentarios: